Actividad: ¿Qué animal suena?
¡Os presentamos "¿Qué animal suena?"!
La actividad está, principalmente, destinada para niños y niñas de 4 años, aunque puede ser adaptable a otras edades.
Como objetivos general tenemos:
- Conocer el vocabulario de animales salvajes y domésticos
- Relacionar animales con el sonido correspondiente
- Discriminar los sonidos de los animales
Consiste en, a través de la visualización del vídeo "Sonidos de animales" sentados en el rincón de la asamblea, discriminar los sonidos de los animales e identificar cada sonido con el animal correspondiente. Os dejamos un par de ejemplos de cómo sería:
En este caso, en lugar de unir el animal con el sonido, como en los ejemplos anteriores, los alumnos y alumnas deberán colorear el animal que han escuchado. Para ello no tendrán apoyo visual, únicamente se les pondrá el audio del video.
Esta actividad se desarrollará dentro del aula, pudiendo realizarla también las familias en sus casas, y para llevarla se necesitarán 20 minutos, aproximadamente. La actividad se desarrollará en grupos medios o coloquiales, es decir toda la clase junta, en el momento de la asamblea y de manera individual a la hora de realizar la ficha.
Los materiales que necesitaremos serán:
- Ordenador
- Pizarra digital
- Fichas con animales
- Pinturas
- Vídeo "Sonidos de animales": https://youtu.be/YxOrQM2lM-0
Para poder evaluar correctamente esta actividad, utilizaremos una escala de valoración para cada niño/a, la cual realizaremos a través de la observación sistemática, en la que aparecerán los objetivos en una columna vertical y se haría un pequeño resumen del estado de proceso de cada objetivo, además, al final de cada informe lo marcaremos con una C (conseguido); P (en proceso); I (iniciación); A (necesita apoyo). Al final de cada informe, pondremos un apartado de observaciones para las notas que consideremos oportunas.
Para ello, se realizará una observación de cada alumno/a para valorar la evolución durante el desarrollo de la actividad. Del mismo modo, este informe, también, determinará la actitud de cada alumno/a durante la realización de las actividades, así como de otras posible variantes (ayuda recibida, nivel de cansancio, clima, organización del aula, etc,.)
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