Pautas y recomendaciones
Recomendamos que todas aquellas familias con niñas y niños pequeños, sobretodo todo si padecen sordera o pérdida auditiva, cuiden de ellos/as desde que el principio. Sabemos que no es fácil adaptarse a una situación cómo eso o saber trabajarlo de manera adecuada, por ello podemos contar con la ayuda de los docentes del centro ya que nos pueden brindar ayuda mediante recursos y materiales.
Para finalizar, recomendamos, si se da el caso, convocar a especialistas para que, además de los docentes, se tenga una ayuda más en las familias. En este caso podremos convocar a los logopedas, quien ayuda en los trastornos de la comunicación.
- Jugar con las letras magnéticas de manera que trabajen secuencias de sonidos y a la vez se trabaje la lectoescritura.
- Tener una buena higiene en los oídos y fosas nasales, para que no se acumule el moco en los oídos, sin la utilización de ningún utensilio como los bastoncillos.
- Llamarle por su nombre por detrás a diferentes volúmenes de manera que se gire cuando lo escuche.
- Discriminar los sonidos de la casa, como por ejemplo las persianas, las puertas, el timbre o la lavadora, de la calle, como los vehículos o el viento, y de las personas, como toser, estornudar o gritar.
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